Unidad Plantas

La unidad de plantas de Sunflower/Girasol está dividida en tres secciones:

1. Plantas en nuestro barrio

2. Plantas como alimentos

3. El funcionamiento de las plantas

En la primera sección, los alumnos examinan las plantas existentes en sus barrios. En una “visita de campo” a las calles que rodean a su escuela, los niños tienen la oportunidad de apreciar la diversidad de las plantas incluso en un barrio urbano.

En la segunda sección, los alumnos examinan los alimentos que comen todos los días y aprenden a apreciar nuestra dependencia de las plantas como crecen en algunos países de América Latina y en los países o regiones de origen de sus. Padres. De esa manera. Los niños adquieren información acerca de la diversidad de vida vegetal en diferentes partes del mundo. Finalmente, ellos examinan alimentos específicos y descubren que muchas alimentos que ellos comen vienen de las diferentes partes de una planta (raíz, tallo, hoja, etc.) de una planta.

En la sección final, los alumnos aprenden a través de un experimento cómo funcionan las plantas. Primero, ellos comienzan germinando algunas semillas y a entender el papel crítico de la luz y agua en el desarrollo de las plantas. Finalmente, los alumnos hacen un experimento que ilustra el importante papel que las hojas juegan en el mantenimiento de la salud de planta. En esta sección los niños comienzan a entender un poco más el complicado proceso de fotosíntesis, que  explica cómo las plantas producen su propia alimentación.

 El tiempo que toma la Unidad Plantas para completarse depende en el número de actividades de extensión que usted. elija llevar a cabo. En total, usted. debería demorarse 9 a 10 semanas. Debido a que las 4 últimas semanas están dedicadas al experimento de crecimiento de las plantas, muchos docentes comienzan otra unidad de Sunflower/Girasol (nosotros recomendamos Agua o Aire) mientras terminan la de Plantas.

 

Vea el Informe de Evaluación de Sunflower/Girasol (Inglés)


Sunflower/Girasol Información de Compra

 

Aire Plantas Agua Cuerpo
Humano
Basura Sonido

 

 

 

 

Currículum Girasol   | Libros de CuentosLos Árboles HablanInformes | Publicaciones

Copyright © 2005 Intercultural Center for Research in Education, Inc. (INCRE)