Unidad de Sonido

La Unidad de Sonido de Sunflower/Girasol está dividida en tres secciones que responden a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué clase de sonidos podemos escuchar diariamente?

2. ¿Cómo escuchamos?

3. ¿Cómo se hace la música?

En la primera sección, los alumnos practican destrezas para escuchar e identifican las fuentes de diferentes sonidos. Ellos concentran su atención en detectar si un sonido es natural o producido artificialmente. Se presentan también varios ejercicios entretenidos para escuchar usando una cinta de grabación que se incluye en esta unidad.

En la segunda sección, los alumnos investigan las propiedades físicas del sonido y responden a preguntas como: ¿Qué es el sonido? ¿Cómo viaja el sonido? ¿Cómo escuchamos nosotros? ¿Qué es lo que hace que un sonido sea fuerte y otro sea suave? ¿Qué es lo que hace que un sonido tenga notas altas o bajas?

La tercera sección de la Unidad de Sonido está dedicada a actividades de música e instrumentos musicales. Los niños entrevistan a sus padres acerca de los tipos de música de música e instrumentos musicales de sus países de origen. Ellos identifican música  de diferentes culturas latinoamericanas. Los alumnos hacen sus propios instrumentos musicales y preparan una presentación musical con efectos de sonidos originales.

El tiempo que se requiere para completar la Unidad de Sonido depende del número de actividades de extensión que usted. elija llevar a cabo. En promedio,  la Unidad de Sonido debería tomar alrededor de 5 semanas.

 

Vea el Informe de Evaluación de Sunflower/Girasol (Inglés)


Sunflower/Girasol Información de Compra

 

 

Aire Plantas Agua Cuerpo
Humano
Basura Sonido

 

Currículum Girasol   | Libros de CuentosLos Árboles HablanInformes | Publicaciones

Copyright © 2005 Intercultural Center for Research in Education, Inc. (INCRE)